GENERAL

En un acuario o estanque es necesario introducir escondites o plantas donde los peces puedan esconderse, si no hay nada de esto, los peces se estresan, causándoles enfermedades.( Ver apartado de enfermedades.)
Los parámetros y temperatura del agua de la tienda son distintos a los de tu acuario. Para introducir tus peces, debes: 1. posar la bolsa de plástico con los peces unos 20 minutos en el acuario, para que la bolsa adquiera la temperatura del acuario. 2. en un barreño o cuenco grande limpio, ponemos agua del acuario y abrimos la bolsa con los peces, para que se vallan aclimatando a los parámetros del acuario. 3. Introducimos a los peces a su nuevo hogar. Existen muchos accesorios que vienen
muy bién para su cuidado:
1. sifón de grava. Es imprescindible para limpiar el acuario, limpia la grava y saca el agua, funciona mediante vasos comunicantes.
2. acondicionador de agua. es imprescindible al hacer los cambios de agua, elimina el cloro y los metales pesados, todo en pocos minutos.
3. Red. cuando un pez está enfermo o muerto, viene muy bien algo con lo que sacarlo fácilmente.
4. carbón para filtro. Es opcional, pero ayuda mucho a la filtración y a la prevención de enfermedades.
5. grava. decora mucho en en el fondo del acuario, y a los peces les viene bien,
porque les gusta mucho escarbar en el fondo.
6. troncos. son bonitos elementos de decoración, les permite a los peces jugar y esconderse. Nunca se deben introducir en el acuario troncos encontrados en el campo, hay que comprarlos en tiendas especializadas.