martes, 5 de febrero de 2013

ALIMENTACIÓN

Los goldfish son unos peces delicados, por lo que habrá que darles dos o más tipos de comida. Muchas variedades son propensas a padecer inflamación de la vejiga, que es provocada por abusar del uso de alimentos secos. Los alimentos secos deben ser especiales para goldfish, porque si no lo son no tendrán todos los nutrientes que necesitan. Los goldfish comen más o menos dependiendo de la temperatura del agua. Si esta está a más de 15 grados, conviene darles de 2 a 3 veces al día en pequeñas cantidades.
Si el agua está entre 10 y 15 grados, conviene darles de 1 a 2 veces al día. Si está a menos de 10 grados, conviene darles 1 vez al día. Para 4 peces suponiendo que sea comida en láminas, con un pellizco que se les de ya es suficiente. Puede parecer que siguen con hambre, pero estos peces siempre seguirán teniendo hambre. Conviene mojar el alimento seco antes de dárselo, para que suelte el aire que lleva. Les viene muy bien tener un dia de ayuno semanal. Como ya dije, hay que tener dos o más alimentos que darles. Si se usa un solo alimento, se vuelven más débiles y la coloración puede dejar de ser tan intensa. También son más propensos a la inflamación de la vejiga. Existen varias 
alternativas para el segundo alimento:
1.alimento vivo seco. Se trata de pequeños crustáceos secos, se
venden en tiendas de peces. 

2. alimento vivo. Se vende en tiendas de animales, puede ser tubifex, o
anélidos similares.

3.Papillas. Es la optativa más natural, la preferida por muchos. Se
prepara en casa a partir de verduras y carne. Se utiliza gelatina
neutra, y se puede congelar. A los peces les encanta.

Aquí teneis la receta de una papilla completa, es la que yo doy a mis peces:
Ingredientes :
  • 1 zanahoria pequeña cruda
  • alubias cocidas, unas 3 cucharadas soperas. se les quita la cáscara.
  • 100 gramos de espinacas
  • unas hojas de albahaca
  • una lata de atún, merluza o caballa.
  • 100 gramos de brócoli
  • un pellizco grande de comida seca, pellets o flakes.
  • gelatina neutra. es importante no excluirla, porque si no la papilla se desparrama por el acuario.
todo esto se mete en la batidora, se bate, se deja en un molde o en un tupper y se esparce el sobre de gelatina por encima. luego se congela, se puede mantener en el congelador varios meses. Es importante descongelar el alimento antes de dárselo a los peces. las verduras se pueden sustituir, también se puede añadir 70 gramos de carne roja.
Muy importante: Hay que escurrir todo el aceite de la lata de conservas, si cae algo de aceite en la papilla, este se quedaría en la superficie del acuario, y es malo para los peces.